miércoles, 12 de octubre de 2011

Peculiaridades del Carpfishing















Como casi todo en este mundo, el carpfishing también tiene unas peculiaridades que hacen que no sea un deporte o estilo de pesca más como todos.
No te puedes considerar "carpista" si no cumples una serie de requisitos esenciales para ti, para la practica de este deporte y para el entorno que nos da tantas alegrías  Todo esto se podría decir que son como nuestros mandamientos:

1. Para manipular a la carpa, utilizarás la moqueta de desenganche. Este requisito es de los mas importantes, y si no lo cumples, te invito a que salgas del blog y que dejes de maltratar animales. Aparte de esto, utiliza una buena sacadera, aposta para este tipo de pesca, de amplias medidas. Nunca sabes lo grande que puede ser una pieza, no te la juegues.

2. Cura las heridas producidas en la boca por el anzuelo, las descamaciones recientes, etc. No utilices antisépticos de farmacias, pueden empeorar el estado del pez.


3. Cuida el medio en el que disfrutas de este deporte. No tires basura, recoge todo lo que no tendría que estar ahí y tampoco rompas ni dañes arboles, plantas, etc. Recuerda que si algo de eso faltara no podrías disfrutar igual de este deporte.


4. Llegamos a una de las cosas mas importantes, el captura y suelta. Si no eres de este pensamiento, por favor, sal de mi blog. No eres mas mayor ni mas hombre por matar los peces, satisface mucho soltar a ese animal que tantas alegrías da y saber que le has devuelto la vida, y quien sabe, dentro de un tiempo puedes volver a verlo en tu moqueta, eso no tiene precio.


5. Utiliza en tu montaje un solo anzuelo, a propósito de carpfishing. Como bien decía un gran pescador, un anzuelo pequeño da grandes carpas, no hace falta que lleves esos anzuelos que parecen garras, que hasta de verlos te duele.


6. Utiliza el montaje Hair, aparte de ser una característica que define al carpfishing, el pez se daña menos la boca al tener así de expuestos los cebos.


7. Utiliza cebos de calidad. Ni se te ocurra utilizar boilies de baja calidad, ya que las carpas sufren mucho así  y en el peor caso pueden morir por comer malos alimentos. Piensa en una cosa, el gasto de dinero el mayor, pero mayores son las capturas y el saber que las carpas seguirán en ese sitio al tener buen alimento.


8. Respeta todos estos "mandamientos" y como dice una típica frase mía  no es "Captura y suelta", sino "Captura, respeta y suelta".


Todo esto os animo a cumplirlo y llegar a disfrutar al máximo de este deporte.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario