jueves, 13 de octubre de 2011

Carpfishing en otoño

Como bien hice la guia para practicar este deporte en verano, hoy le toca al otoño, esa maravillosa temporada que tantas piezas da, aunque también tiene sus pros y sus contras.
Lo primero y esencial es la localizacion de las carpas, si no las tenemos localizadas, es como tirar un anzuelo sin cebo. Después de tenerlas localizadas, en esta temporada, las carpas comen abundante comida para prepararse para el invierno. El cebado tiene que ser entonces, muy abundante. Pero cuidado, algunas veces, nuestros amiguitos los cangrejos están todavía activos. Lo mejor seria determinar si están o no activos y tomar una decisión u otra según sea ese resultado. El cebado caracteristico del otoño es abundante, con partículas, boilies y semillas, todo muy nutritivo, de alto valor calórico y claro está, cuando mas digestivo mejor, ya que así seguirán comiendo en ese área con avaricia.


Después de tener claro el cebado, hay que mirar al cielo. Lo mejor será localizar los anticiclones y los cambios de temperatura. El mejor escenario seria con un anticiclón unos cuantos días, y estable. Si viene un frente caluroso o cae una lluvia mejor, ya que el agua se oxigenaria y subiría su temperatura, favoreciendo la actividad de nuestras ``amiguitas´´.

Los cebos a emplear el día de pesca, personalmente, da igual el sabor mientras sean de alta calidad, pero eso sí, sería bueno ir cambiando los remojos de base de aceite por lo de base alcohólica, ya que se disuelven mejor en el agua mas fría.

Al llegar allí, no lanceis los cebos en el primer sitio que veáis. Lo mejor es tener la zona sondeada y buscar esos ansiados pepinos en zonas de profundidad media, en entradas a reculas o zonas con pendiente no muy alta, alli es donde esta el hot spot. En otoño es frecuente que tengamos horas de baja actividad y otras con muchisima actividad. Esto se debe a que las carpas van en grupo en busca de los alimentos, cosa que personalmente, favorece mucho.


Espero que todo esto sirva para disfrutar de una buena jornada, que aunque se pase frío, tener una cosa en la cabeza, la que pique no sera pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario